Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

La Cruz JMJ en el Pablo VI

 

LA CRUZ DE LOS JÓVENES DE ASTORGA

EN EL COLEGIO DIOCESANO PABLO VI DE A RÚA

 

     Al llegar el Día de la Madre, el primer domingo de Mayo, cada año el colegio Pablo VI de A Rúa se prepara para su fiesta y la Semana Cultural que la precede.

     Cada curso, la exposición que se prepara en el hall de entrada, remodelado este año con una obra importante, gira en torno a un tema determinado. Este año, el tema es “Los jóvenes: ayer y hoy”, puesto que en agosto viviremos el gran acontecimiento eclesial de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. 

     La exposición ha tratado de reflejar diferentes aspectos de los jóvenes actuales, de nuestros alumnos; confrontándolos con las vivencias de la generación anterior, es decir, la de sus padres.

     Y el inicio del recorrido es precisamente el coqueto rincón dedicado a la historia de las Jornadas Mundiales y que está presidido por la enorme cruz que nuestro Obispo ha regalado a los jóvenes hace escasas semanas en el festival-encuentro de Astorga.

     En torno a la Cruz, que es lo primero que impresiona y llama la atención al entrar en el colegio, hemos colocado algunos de los objetos traídos por varios jóvenes y sacerdotes que han participado en las Jornadas de diferentes países. Casullas de Roma o Colonia, cálices de Santiago o París, mochilas, gorros y pañoletas de Sidney o Czestochowa, etc. Pequeños objetos guardados con cariño por quienes los  recibieron en su momento y que presentamos intercalados con los logos de todas las sedes. Gracias a los que han colaborado con este material; especialmente la Delegación de Juventud de Astorga.

     Así ha estado presidiendo nuestra exposición durante toda la Semana Cultural siendo visitada por algunos medios de comunicación locales y por todos los cursos tanto de la ESO como de Primaria, que se desplazaron desde el colegio de las Hijas de la Caridad con el que estamos fusionados. También alumnos de otros colegios públicos de la zona acudieron con sus profesores para no perderse esta oportunidad.

     El punto final lo puso la Eucaristía del día de la fiesta, el sábado 30 de Abril. Con las familias y los alumnos se celebró un acto académico con la entrega de premios de las competiciones deportivas y concursos culturales y una cena de familia con 250 comensales. Fue especialmente entrañable el acto de graduación y despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. Y como eran ellos los protagonistas, fueron también los que trasladaron la Cruz de los Jóvenes desde la exposición hasta la capilla del Colegio donde ocupó un lugar preferente durante la celebración.

     Nos preparamos ya para acoger a los jóvenes que vengan a nuestra sede de A Rúa este verano y para acompañarlos con nuestros alumnos después hasta Madrid. Que la Cruz que hemos abrazado estos días nos dé fuerza para encontrarnos con la que alzaremos todos a mediados de agosto.

 

JORNADAS DE REFLEXIÓN CRISTIANA

EN EL COLEGIO DIOCESANO PABLO VI DE A RÚA

     Del 21 al 23 de marzo, hemos celebrado en el Colegio las Jornadas Vocacionales y de reflexión Cristiana que todos los años ofrecemos a los alumnos y en las que pedimos colaboración a diversos sacerdotes de la diócesis.

     Entre otros, este año pedimos a nuestro Delegado de Juventud que acudiera a trabajar una jornada con un curso y que después presentara a todos la Jornada Mundial de Madrid 2011.

     En otros colegios de la diócesis el Delegado acude acompañado por el Sr. Obispo. En nuestro centro, la presencia de D. Camilo la hemos tenido ya en dos ocasiones: la Apertura Oficial del curso y la Inauguración de las obras de remodelación en diciembre. Por eso no quisimos abusar más de su agenda.

     El entusiasmo transmitido a los chicos y chicas aquel día empieza a dar sus frutos ya que vamos concretando poco a poco el grupo de los que están dispuestos a participar tanto en las jornadas de acogida en las diócesis como en el propio encuentro de Madrid.