Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Extraordinaria experiencia: La Pascua Joven.

     Desde el jueves por la mañana hasta la madrugada del sábado un grupo de jóvenes, junto con los seminaristas menores, participaron en el Seminario de la Pascua Joven.

     La convivencia y el ambiente de oración fueron las notas principales estos días. Los jóvenes colaboraron en la preparación y desarrollo de todas las celebraciones de estos días.

     El jueves comenzó con una celebración penitencial que nos disponía a entrar en el Triduo Pascual preparados interiormente.

     El jueves por la tarde se celebró la Eucaristía del Jueves Santo con el lavatorio de los pies. Especial emoción en la comunión y en el momento de colocar el Santísimo en el "Monumento" bellamente adornado para ello.

     Durante toda la noche los jóvenes, por turnos, permanecieron junto al Señor, acompañándole en las horas de la pasión.

     La mañana del viernes, una pausa de lluvia, nos permitió salir a rezar el via crucis a las afueras de la ciudad. A las 3 de la tarde, hora de la muerte del Señor, se rezó el Rosario de la Divina Misericordia.

     Con ambiente de recogimiento participamos en la celebración de la pasión, la tarde del Viernes santo. Proclamación de la Pasión, adoración de la cruz y comunión. Silencio y recogimiento vividos ayudados por los cantos y los gestos. Al final de la tarde se proyectó la película de La Pasión. Antes de terminar el día todavía hubo tiempo para orar cerca del crucificado y adorar de nuevo la cruz.

     El Sábado Santo por la mañana discurrió junto a María, en el santuario de Castrotierra, donde vivimos una mañana de desierto. Al final de la mañana rezamos el rosario y regresamos al seminario.

     En la tarde, con las ganas de llegar a la gran celebración creciendo poco a poco se aprovechó para recoger y colocar todo lo utilizado estos días, preparar la Iglesia para la Gran Vigilia Pascual y preparar la fiesta.

     A las 10:30 de la noche, en el patio, en torno a la hogera, comenzamos la Vigilia, hasta la 1 de la madrugada, pero con más alegría que cansancio. Al terminar, un chocolate y karaoke para celebrar la Resurrección.

     Una experiencia que llena de gozo a los que participan; cada año más.

Para ver más fotos, puedes ir a nuestro álbum de Picasa.

Pincha aquí