Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

¡Nos vamos a Lisboa!

   Después de haber sido cancelada por la pandemia, por fin se acerca una nueva edición de estos grandes encuentros de jóvenes católicos que el Papa convoca cada tres años. En esta ocasión, como todos sabéis, tendrá lugar en el País vecino de Portugal, concretamente, en Lisboa.

   El lema de la JMJ de Lisboa es “María se levantó y partió sin demora”, recordando el pasaje en el que María, al enterarse del embarazo de su prima Isabel en la ancianidad, se va aprisa a verla y ayudarle en su situación. El mensaje de ponerse en camino al servicio a los demás y el compromiso frente a la indiferencia será el protagonista en las catequesis y actividades que los jóvenes realizarán allí.

   Nuestra Diócesis de Astorga participará con la Subcomisión de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Española con la que están inscritos más de 75.000 jóvenes españoles de distintas Diócesis, Congregaciones y Movimientos. Desde nuestra Diócesis viajaremos un total de 50 peregrinos.

   El itinerario tiene dos etapas:

   1. DÍAS EN LAS DIÓCESIS (DED):

   Los días del 26 al 31 seremos acogidos en familias de la Parroquia de São Martinho de Ouca, Arciprestazgo de Vagos y Diócesis de Aveiro, para participar en unos días de intercambio y un gran número de actividades espirituales, festivas y culturales que desde allí nos han preparado con gran ilusión.

   El día 31, nos dirigiremos a Estoril donde participaremos en un encuentro de todos los españoles en el Estoril Garden y comenzaremos la aventura de los días propios de la JMJ.

   2. LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ):

   Del 1 al 6 de agosto viviremos propiamente la Jornada Mundial de la Juventud. Los actos centrales se desarrollarán en Lisboa y nosotros residiremos en la ciudad de Estoril.

   Participaremos en todos los actos centrales con el Papa Francisco, a demás de otras actividades. También, durante estos días, estará con nosotros el Sr. Obispo, D. Jesús, que se incorporará ya el 31 para el encuentro de españoles.

   Los 50 jóvenes peregrinos de la Diócesis de Astorga seremos embajadores de nuestra fe y cultura durante estos días, al mismo tiempo que os llevamos a todos con nosotros en nuestra oración.