Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Camino de Santiago y Peregrinación Europea de Jóvenes 27 julio - 7 agosto 2022. Inscripciones hasta el 30 de Junio

HOLYween

HOLYween, LA FORMA CRISTIANA DE CELEBRAR TODOS LOS SANTOS

     Se acerca la fecha del 1 de noviembre y con ella aparece por nuestras calles castañas, calabazas, flores, brujas, esqueletos, tumbas, etc… A los niños en las escuelas se les enseña de caramelos, panallets, truco, trato, historietas de terror… y todo ello causa la polémica entre la tradición cristiana y latina de Todos los Santos y la tradición anglosajona y pagana de Halloween.

     Sin ánimo de polemizar en este asunto, los Centinelas tenemos claro que lo que debemos ensalzar ante todo y todos es la belleza de la Santidad cristiana, ya que todos estamos llamados a ella. Y qué mejor que fijándonos en los modelos de santidad, mostrando a los demás los rostros de nuestros ya Santos y Beatos. Por ello, desde hace 6, años en Italia celebramos la iniciativa de HOLYween (un santo en cada puerta), que ha tenido una gran difusión en ese país y que ahora queremos darla a conocer en España.

     Se trata de colocar pancartas de caras de santos en los sitios visibles y exteriores de iglesias, colegios cristianos, asociaciones y movimientos, balcones de cada casa, puertas, muro de facebook, twitter y demás redes sociales. Que todo el mundo sepa cual es la verdadera belleza de los santos y que ese es el camino de cada uno de nosotros. Haciéndolo explicar especialmente a los más jóvenes y niños.

     Así pues, te animamos a que esta semana, y en especial en la vigilia de Todos los Santos, expliques qué santo es tu modelo de vida o a cuál le tienes una especial devoción, colocando su rostro o imagen, junto una pequeña descripción, en un lugar visible para todos, empezado por tu perfil o muro Facebook.

     Te pedimos que esta iniciativa no te la quedes para ti y la compartas y difundas entre más personas mejor. Ésta es una iniciativa de Iglesia, sin importar parroquia, grupo, asociación o movimiento. Nosotros como católicos le debemos dar el sentido que se merece a esta importante festividad para la Iglesia.

    No dejemos de pasar esta oportunidad para que los que celebren otras cosas sepan cuál es nuestro sentido. 

     Más información: http://www.sentinelledelmattino.org/blog/2013/10/holyween-un-santo-su-ogni-porta/

 

EspañolLatinPortuguêsItalianoEnglishFrançaisDeutschPolskiРусскийالعربية简体中文日本語한국어