Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Magosto en Sanabria

     El Domingo se celebró el Magosto Diocesano de jóvenes 2011. La verdad, es que tenemos que felicitaros a todos, porque ha sido un éxito. La convocatoria ha tenido una respuesta importante: ¡230 adolescentes y jóvenes! llegados desde Ponferrada, Astorga, La Bañeza, O Barco, Rubiá, A Rúa, As Ermitas, a los que se sumaron jóvenes y personas de Sanabria a lo largo del día….

     El día fue espléndido: nos acompañó el sol y una buena temperatura. A las 11:30, puntuales, fueron llegando los distintos autobuses. Todo estaba preparado en la plaza mayor de Puebla de Sanabria: Saludo del Sr. Alcalde, bienvenida de los jóvenes sanabreses y la nota de color, dada por la banda de gaitas y el baile de los "gigantes", elemento típico de Puebla. Tras un breve recorrido por el centro histórico y la visita al castillo, la Iglesia parroquial nos reunió para celebrar la Eucaristía.

     Una Iglesia llena, en la que celebramos el Día del Señor. D. José Antonio Prieto presidió la Eucaristía, acompañado de otros siete sacerdotes. La comunidad de Puebla celebraba ese día al beato Claudio Julián García San Román, hijo del pueblo, mártir con sólo 32 años, en 1936. D. José Antonio nos invitó a mantener encendida la llama de las lámparas de nuestra fe y nuestro amor, cuidando la relación con Cristo y viviendo la pureza y amistad en la relación entre nosotros. Los cantos nos ayudaron a crear el clima de fiesta y de fe para disfrutar del acto más importante de nuestro encuentro.

     Finalizada la Misa, nos trasladamos al Lago de Sanabria. Un paraje excepcional, para una tarde genial. Pronto comenzaron a arder las hogueras, en las que se asaron las castañas y que dieron paso al tradicional ritual de tiznarse la cara unos a otros. Carreras frente a los que más se resistían y ambiente de alegría y diversión. Todos terminamos negros como el carbón. El mismo lago nos sirvió para lavarnos y poder adecentarnos para emprender el regreso.

     Una última parada nos llevó a la Iglesia de El Puente, donde los jóvenes de Sanabria dieron su testimonio de las vivencias que han ido realizando estos años con la Delegación de Juventud, especialmente en la preparación de los DED y la JMJ. Por todo lo bueno que vamos viviendo, quisimos dar gracias a Dios en un pequeño pero intenso momento de adoración. El Señor nos bendijo a todos desde la sencillez del pan de la Eucaristía y renovó nuestras fuerzas para mantenernos firmes en la fe.

     Gracias a todos los que colaboraron en la organización de esta jornada, especialmente los sacerdotes y los jóvenes de Sanabria, y gracias a todos los que habéis participado.