Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

Nace grupo Youcat

     En la tarde del pasado Domingo, 23 de octubre, ha comenzado su andadura un grupo de jóvenes, fruto de la JMJ, que ha recogido la invitación de Benedicto XVI para estudiar juntos el Youcat. Se trata de jóvenes de Bachillerato, universitarios y profesionales de distintos lugares de la Diócesis. 

     En la pasada JMJ, el Papa regaló a los jovenes el Youcat, una versión del Catecismo de la Iglesia Católica pensada para ellos. En su presentación, el mismo Benedicto XVI invitaba a los jóvenes a estudiarlo para conocer mejor nuestra fe. Y les invitó a leerlo en grupos donde se pueda reflexionar, discutir y profundizar.

     Varios jóvenes en nuestra Diócesis han acogido esta invitación y la han hecho realidad formando un grupo de estudio del Youcat. La idea es reunirse mensualmente, una tarde de Domingo, para estudiar juntos este "Catecismo para los jóvenes". Previamente a cada encuentro, se marcarán unos puntos para leer y algunas preguntas para la reflexión personal que serán después expuestos y estudiados en la reunión de grupo.

     Hemos creado un espacio dentro de la web donde irán apareciendo los puntos de reflexión y las pistas de trabajo para cada reunión. Además, podéis encontrar información general sobre el Youcat y ver cómo se ha creado ya una red de grupos de estudio del Youcat entre jóvenes de todo el mundo que cuentan con perfil en facebook para compartir las experiencias.

     Felicitamos a estos jóvenes que buscan conocer mejor su fe para poder vivirla mejor. Invitamos a todos los que estéis interesados a que os pongáis en contacto con nosotros.

     Deseamos que en otros niveles y lugares de la Diócesis puedan surgir otros grupos parecidos. 

1 Response

  1. Cesar Seoánez dice:

    ¡Buenas!
    Sólo quería comentar que estamos surgiendo grupos similares en otros lugares también, en concreto en Madrid, en mi parroquia, y tenemos un blog, os invito a participar y comentar, http://grupoyoucat.blogspot.com/

    Un abrazo,
    César