Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

Homenaje a Juan Pablo II en Ponferrada


CELEBRACIÓN DIOCESANA


EN HOMENAJE AL

BEATO JUAN PABLO II

7 de Mayo, en Ponferrada



      El pasado Domingo participamos en Roma en la beatificación de Juan Pablo II el Obispo de la Diócesis junto con 50 jóvenes. Con motivo de esta beatificación el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo Iglesias, ha convocado a todos los diocesanos a un acto de homenaje al nuevo Beato.


La celebración tendrá lugar


el próximo sábado, día 7 de mayo,


a las 12:00 del mediodía,

en Ponferrada,

comenzando en la Iglesia de S. Andrés.

 

     Cabe destacar la inauguración y bendición de una imagen de Juan Pablo II, realizada en Roma, que será sacada en procesión dentro de los actos programados para la mañana del sábado.


     Se trata de la primera imagen para procesionar no sólo de la diócesis, sino de toda Castilla y León, y una de las primeras de toda España. Existen en algunas ciudades monumentos o bustos de exterior en honor del nuevo beato. La nuestra se trata de una imagen destinada al culto y no tenemos noticias de la existencia de otras similares todavía.


     El Obispado de Astorga se ha adelantado y encargó esta imagen al conocerse la noticia de la beatificación. Ahora será bendecida y estrenada por las calles de nuestra ciudad. Después será colocada al culto en la Iglesia de S. Andrés, sede del Centro de Pastoral Juvenil que lleva su nombre “Juan Pablo II” inaugurado el pasado mes de octubre con motivo de la visita de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a Ponferrada.


      El horario de los actos de la jornada del sábado día 7 será el siguiente:


                        A las 12:00, en la Iglesia de S. Andrés (Centro Juvenil Juan Pablo II): Inauguración y bendición de una imagen del Beato Juan Pablo II.


                        A continuación, procesión hasta la Basílica de la Encina. Participarán con especial protagonismo los jóvenes.


                        Una vez en la Basílica, Eucaristía de Acción de Gracias en honor del Beato Juan Pablo II.


                        Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar el Envío de todos los voluntarios de la Diócesis comprometidos en la organización de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.


                        Por la tarde, los jóvenes y todos los voluntarios de la JMJ distribuirán información y propaganda a cerca de la Jornada Mundial de la Juventud de agosto en Madrid, en distintas calles y plazas de la ciudad.


     Todos los actos serán presididos por el Obispo de la Diócesis, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias. Participarán numerosos sacerdotes y personas venidas de los distintos lugares de la Diócesis.

      Se invita a participar de modo especial a la ciudad de Ponferrada y a los voluntarios de la JMJ que recibirán la camiseta de voluntarios y el envío por parte del Obispo, dado que se ha decidido que se celebre aquí este acto.


      Para cualquier duda o información no duden en ponerse en contacto conmigo.


      Agradezco su atención y la difusión de este acontecimiento.

 Enrique Martínez Prieto


Delegado Episcopal de Pastoral de Juventud


Teléfono: 656829139


Email: enriquemprieto@hotmail.com   pjastorga@hotmail.com


Web: www.pjastorga.es