Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

¡Vamos a ver al Papa!

      Queridos amigos:

      España se prepara con ilusión a recibir la visita del Papa Benedicto XVI que llegará a España como “Peregrino de la Fe”. La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil organiza un viaje para ver al Papa en Santiago y participar en los actos que presidirá.

     El grupo de jóvenes que realizó este verano la peregrinación a Santiago y que participaron en la PEJ adquirieron el compromiso de “volver a vernos todos cuando el Papa viniese a Santiago”. Por eso es a ellos a quienes invitamos en primer lugar aunque el viaje está abierto a cuantos lo deseen, especialmente a los jóvenes.

     De momento hemos contratado un autocar aunque podemos ampliarlo si fuese necesario. Como no queda mucho tiempo os ruego que deis a conocer esta información por todos los medios que consideréis oportuno.

 

 

Programa del viaje

     Viernes día 5:

 

     18:00 Salida desde la estación de Autobuses de Astorga.

     18:30 Salida desde la estación de Autobuses de Ponferrada.

     10:00 Vigilia de preparación en la Iglesia de los Franciscanos de Santiago.

     Hemos solicitado un alojamiento (pabellón) para refugiarnos en caso de lluvia y para poder descansar algunas horas.

 

     Sábado día 6:

 

      Muy de madrugada tendremos que ponernos a la cola para acceder a la Plaza del Obradoiro. A las 08:00 se abrirá el acceso a la plaza. Desde allí seguiremos los actos y tendremos un puesto privilegiado para participar en la Santa Misa.

     Alrededor de las 20:00 comenzará el regreso en autobús.

 

     El precio es de 20 euros por persona, que es lo que cuesta el autobús. El alojamiento es gratuito. Por lo demás cada uno deberá ir provisto de su comida y de las cosas necesarias para pasar el día y “la noche”.

 

     El plazo de inscripción terminará el miércoles día 3. Después no aseguramos que haya plaza. El pago se realizará en el mismo autobús a la salida.

 

     Ya que realizamos el esfuerzo de ir, no queremos conformarnos con ver pasar al Papa en el coche. Vamos a hacer todo lo posible por acceder a la Plaza del Obradoiro y poder participar en los actos.

 

     En la Plaza del Obradoiro hay puesto para 6.000 personas. Habrá un único acceso por la Calle Fonseca. Tendremos que estar atentos para ver cuándo comienza a organizarse la cola y colocarnos de modo que aseguremos nuestra entrada a la plaza.

     Una vez en la plaza, podremos ver por pantalla la llegada del Papa al Aeropuerto, su traslado en Papamóvil y el acto que tendrá dentro de la Catedral. Además, seremos unos de los 6.000 que podremos ver al Papa en dos ocasiones: cuando salga a saludarnos a la fachada de la Catedral a las 13:00 h y durante la Eucaristía que celebrará en la Plaza a las 16:30 h.

 

     Por ello hay que tener en cuenta algunas cosas muy importantes:

 

                      Vamos a realizar un esfuerzo importante. Vale la pena, estad seguros, pero todos debemos ir convencidos de lo que vamos a hacer.

                      Hay que llevar mucha ropa de abrigo. Posiblemente habrá que comenzar la cola muy de madrugada. También hay que llevarse saco de dormir y una manta. Y, por supuesto, algo para protegerse de la posible lluvia.

                      No dejarán introducir en la plaza mochilas de gran tamaño. Hay que llevarse una mochila pequeña con la comida y el resto llevarlo encima.

                      He encargado a algunas personas que lleven termos de café y leche caliente y algunos dulces. Es bueno que nos proveamos bien y llevemos espíritu de compartir. Son muchas horas y nos dará mucha hambre.

                      En la plaza hay servicios. Pero una vez dentro no será fácil salir y volver a entrar. Por eso hay que llevar lo necesario para pasar alrededor de 8 horas allí.

                      Las guitarras nos ayudarán a entretener el tiempo de espera. Lo mismo que una baraja de cartas y lo que se os ocurra.

 

     No dudéis que valdrá la pena el esfuerzo por vivir un acontecimiento histórico como este. Además los jóvenes tenemos que ir a decirle al Papa que le esperamos el año que viene en Madrid.

 

     Hacedme saber cuanto antes vuestra participación.

     Un abrazo.

 

Enrique Martínez Prieto

 

 

 

     656829139

  

     pjastorga@hotmail.com

  

     http://www.pjastorga.es/