Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

Próxima JMJ Portugal 2022

“La Última Cima”: Ponferrada

El gran éxito "La Última Cima"

se estrenará el 23 de Julio

en Ponferrada.

Horario de sesiones:  17'45  y  20'15

MULTICINES "LA DEHESA"

Centro Comercial "El Rosal"

Avda. Constitución, 2 Local M228

24400 Ponferrada, León TICKETS: 987 406 508

 

Sinopsis:

     “La última cima” es la historia de un sacerdote, Pablo Domínguez Prieto, nacido en Madrid el 3 de julio de 1966. Se ordenó sacerdote a los 24 años. Doctor en filosofía y en teología, publicó 7 libros y decenas de artículos, impartió más de 50 conferencias… La última, 12 días antes de morir, fue el detonante de realización para este documental.

     Dicen que era simpático y divertido hasta en las situaciones más graves. Que se le daba mal decir “yo”, porque siempre estaba pendiente de los demás. Que era guapo. Que no tenía miedo a la vida ni a la muerte. Que estaba enamorado de Dios y lo contagiaba. Que daba gusto oírle predicar. Que era cercano con todos.

     Era buen montañero. Coronó todas las cimas españolas de más de más de 2.000 metros, cimas de los Alpes con más de 4.000 y otras mayores en América y Asia. Siempre que podía celebraba la Eucaristía en la cumbre.

     Predicaba muchos Ejercicios Espirituales a jóvenes, sacerdotes y religiosas. Eso le llevó a un convento cisterciense en Tulebras (Navarra), en febrero de 2009. Allí predicó unos ejercicios a las monjas. Les habló de la muerte cristiana, con alegría. Al día siguiente subió desde allí al Moncayo (2.300 metros), que era la última cima española que le faltaba por coronar. Las meditaciones de estos ejercicios se encuentran recogidas en el libro “Hacia la cumbre”, editado por San Pablo.

     Las últimas palabras que dijo por teléfono a su familia, minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”. En el descenso se despeñó junto con otra joven que le acompañaba. Murieron los dos.

     LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?

Tal vez te interese...