Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

ASAMBLEA CONJUNTA DE JÓVENES Y AGENTES DE PASTORAL CON JÓVENES DE ESPAÑA EN VALLADOLID

   Nuestro delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Luis Fernández Olivares, participó como miembro del Consejo Nacional de Juventud, en representación de la Provincia Eclesiástica de Oviedo.

   Durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero de 2023, la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española convocó una Asamblea Conjunta en el Colegio “Ave María” de las Vedrunas de Valladolid. A este encuentro estaban convocados jóvenes representantes de distintas diócesis, movimientos y congregaciones de ámbito nacional junto con miembros del Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes.

   Tras un proceso de dos años de trabajo y reflexión por parte de agentes de pastoral con jóvenes y las más de 10.000 respuestas recogidas al documento preparatorio, el Consejo Nacional redactó un documento de trabajo sobre el que, con la metodología del discernimiento y en un clima de sinodalidad, los participantes han podido ofrecer, a la luz del Espíritu Santo, su mirada a la pastoral con jóvenes en la actualidad y de cara al futuro.

   El siguiente paso, será la elaboración de un borrador de Proyecto Marco de la Pastoral con jóvenes, que será entregado a la Comisión de Laicos, Familia y Vida, para que se inicie el proceso de estudio por parte de todo el episcopado español.

   En los distintos momentos de oración, celebración, diálogo y encuentro, Mons. Arturo Ros y D. Raúl Tinajero, presidente y director de la Subcomisión respectivamente, han escuchado y alentado a los jóvenes. Durante el encuentro, contaron con la visita del Sr. arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello.

   +Ver más imágenes de la Asamblea.