Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA JMJ: ¡NOS VAMOS A LISBOA!

   El pasado 19 de diciembre, se abría el plazo de inscripción, para adolescentes y jóvenes nacidos en 2007 hasta los 35 años, para participar con nuestra Diócesis en la JMJ de Lisboa 2023 junto al Papa Francisco. Un programa que era presentado por el Sr. Obispo y el Delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Universitaria, Luis Fernández Olivares, quien detallaba las dos modalidades de participación.

   La propuesta de nuestra iglesia particular para este evento mundial se ha realizado en colaboración con las Diócesis de Burgos, Valladolid, Salamanca y Santander, junto con el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

   En el programa propio de la JMJ, la Diócesis de Astorga se suma al plan de la Conferencia Episcopal Española.

   PLANES DE PARTICIPACIÓN:

   – PLAN A –  es el completo. Se incluyen los Días En las Diócesis (DED) y la participación en la JMJ, del 26 de julio al 6 de agosto. Del 26 al 31 de julio, serán los DED y, el 31 de julio, partirán hacia Lisboa para participar en un Encuentro de Españoles. Del 1 al 6 de agosto, será propiamente la JMJ. En esta modalidad, las plazas son limitadas porque Aveiro, que es la Diócesis que acogerá a nuestros jóvenes, tiene una previsión de acogida.

   Tienen la idea de acoger entre 5.000-8.000 jóvenes de todo el mundo. Españoles serán alrededor de 1.200, de los cuales 700 son las plazas de las Diócesis anteriormente citadas entre las que se incluye Astorga. Desean acoger a todos en familias, y las actividades serán muchas: con las propias familias, parroquiales, otras por arciprestazgo y habrá un día para compartir toda la Diócesis en Aveiro. Esta modalidad tiene un coste de 395 € hasta el 10 de mayo y, hasta el 10 de junio (día del cierre de las inscripciones), el importe asciende a 450 €.

   – PLAN B –  incluye solamente la participación en la Jornada Mundial de la Juventud, del 31 de julio al 6 de agosto. El precio es de 395 euros y el plazo de inscripción finaliza el 10 de junio.

   Debido a la situación que están viviendo muchas familias y jóvenes, se han creado unas Becas Solidarias en las que, cualquier persona que lo desee, pueda realizar una aportación para ayudar a financiar el viaje a alguno de los jóvenes. Para ello hay que ponerse en contacto la Delegación de Pastoral Juvenil. Además, la Diócesis aportará por cada peregrino un dinero para cubrir los gastos del transporte.

   El Sr. Obispo, D. Jesús, ha resaltado que confía “que la cercanía a Lisboa permita una participación numerosa de los jóvenes de nuestra Diócesis y aprovechen ese tiempo de gracia que el Señor les concede. Nuestra Diócesis está comprometida con los jóvenes, creemos en ellos, por ello les estamos acompañando en estos momentos tan complejos que vivimos, intentando ayudarles a acercarse a Cristo, mostrarles el camino de la amistad social y la solidaridad con los pobres y excluidos.”

   Para consultar cualquier duda, pueden llamar o escribir un WhatsApp al 660 86 29 30 o también al correo electrónico pjastorga21@gmail.com