Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Órdenes de Presbítero

   El próximo domingo día 27 de mayo recibirá el Sacramento del Orden Sacerdotal, en el grado de Presbítero, a las 18:00h en la S.A.I. Catedral de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Menéndez Fernández, Obispo de Astorga.

   El Seminario Diocesano les invita a alegrarse ante el regalo de un nuevo sacerdote y les invita a rezar estos días de modo especial por Daniel y a participar en la celebración de su ordenación.

   Así mismo, el día anterior, se celebrará una Vigilia de Oración en la Capilla del Seminario, al final de la cual Daniel emitirá la Profesión de fe, la Declaración de libertad y el Juramento de fidelidad.

Enrique Martínez Prieto

Rector del Seminario Mayor de Astorga

   El diácono D. Daniel Pérez Quintela nació el 3 de mayo de 1982 en Bourdeaux, Francia. A los cuatro años se traslada a Lugo, España, donde realiza sus estudios de Primaria y Secundaria.

   Estudia Ingeniería Técnica Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias en la Universidad pública de Lugo, obteniendo el grado de Licenciatura.

   En el año 2011 ingresa en el Seminario Mayor de Astorga, realizando sus Estudios Eclesiásticos en el Instituto Teológico Compostelano y en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León.

   Recibió la Ordenación de Diácono el 17 de septiembre de 2017 en la Capilla del Seminario de Astorga.

   Ha realizado su Etapa Pastoral como Capellán del Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras y en las parroquias del CAP de Rubiá de Valdeorras.

   El lema que ha escogido para su ministerio es “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5). Son las palabras que la Virgen María, de la que Daniel es muy devoto, dirige a los sirvientes en las bodas de Caná.

   En adelante, Daniel, tendrá que hacerlas realidad en su vida y proponerlas a los demás como pastor y evangelizador de la Iglesia.