Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

24 Horas de Oración 2018

     A los sacerdotes, consagrados, catequistas, encargados de pastoral de los centros católicos de enseñanza, responsables de movimientos, asociaciones, hermandades, grupos de oración y fieles:
     Las vocaciones sacerdotales son regalo de Dios y vienen de lo alto: así toda la Iglesia, Cuerpo de Cristo, unida a su Cabeza, pide al Padre que envíe sacerdotes, y “santifique en la Verdad” a los que ya han recibido la ordenación sacerdotal. Conscientes de esta realidad y, respondiendo el segundo reto del Plan Diocesano de Pastoral, la Delegación Diocesana de Vocaciones os convoca a una nueva edición de “24 Horas de Oración por las Vocaciones”. La novedad de este año es que se llevarán a cabo en las cuatro zonas de la Diócesis, si bien, con distintas modalidades.
     -Zona Bierzo. Ponferrada, Parroquia de San Ignacio, Seminario Menor: desde las 19:30 horas del día 18, a las 19:30 horas del día 19 de marzo. A esa hora el Señor Obispo presidirá la Eucaristía de la Solemnidad de San José, y conferirá el ministerio del Lectorado.
     -Zona Astorga. Santuario de Nuestra Señora de Fátima. El día 19 de marzo desde las 09:00 horas a las 21:00 horas.
     -Zona Galicia. El Barco de Valdeorras, Parroquia de Santa Rita. El día 19 de marzo desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.
     -Zona Zamora. Tábara, Parroquia de la Asunción: domingo 18 desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.
                              Puebla de Sanabria, Capilla de San Pedro, en el Arrabal: lunes 19 de 15:00 a 19:00 horas.
     Invito a los párrocos que motiven a los fieles de sus comunidades a secundar esta iniciativa y que se unan a los turnos de adoración, en grupo o individualmente, en los templos de su zona.
     Los centros católicos, los profesores de religión y los grupos de catequesis pueden aprovechar las horas de clase del día 19, para acercarse a hacer una visita a Jesús en la Eucaristía.
     Para las cofradías y hermandades esta oportunidad puede ayudar en la preparación espiritual inmediata de la Semana Santa.
     Me dirijo también a las comunidades de vida contemplativa para que se unan desde sus iglesias conventuales y monásticas a esta iniciativa de adoración eucarística pidiendo vocaciones sacerdotales para nuestra Diócesis.
     Que Dios escuche el clamor de su pueblo, y nos regale los sacerdotes que nuestra Iglesia necesita.

José Antonio Prieto Flórez

Rector del Seminario Menor y Delegado de Vocaciones