Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

En camino a la JMJ 2016

1. YA HEMOS REALIZADO LA PRE-INSCRIPCIÓN A LA JMJ.

     Nuestra Diócesis ha realizado la primera fase de pre-inscripción a la JMJ Cracovia 2016. Tras algunos esfuerzos de negociación con la organización central del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, hemos obtenido la posibilidad de inscribir juntos, en un mismo pack, a todos los jóvenes diocesanos que han manifestado su interés en participar. Han sido un total de 41 los que ya están inscritos. Cada uno ha ingresado 50€ como pre-inscripción.

     Nuestro viaje iniciará el día 17 de julio y culminará el 3 de agosto. Compartiremos itinerario de ida y vuelta con otros jóvenes de Burgos y Valladolid. Visitaremos Berlín, Viena y Praga. Los Días en las Diócesis y la JMJ la viviremos junto con el resto de peregrinos españoles que participan con la misma peregrinación oficial que nosotros, hasta ahora alrededor de 750. Los DED los viviremos en Poznan, de donde recibimos nosotros peregrinos en nuestros Días en las Diócesis previos a la JMJ de Madrid.

 

2. ¿YA NO QUEDAN PLAZAS?

     Ahora mismo, el pack en el que nos hemos inscrito está agotado. Quedan plazas en otros packs, que tienen otras rutas, fechas y precios diferentes.

     En enero, antes del día 15 concretamente, todos los participantes tendrán que ingresar 400€ y formalizar nominalmente su inscripción. Puede ser que, para esa fecha, a alguna de las Diócesis que comparte itinerario con nosotros, se le quede vacante alguna de las plazas que ha reservado ahora. Sería el momento de poder adquirirla nosotros.

     Si, durante este tiempo, alguno se decide, poneos en contacto conmigo. Os pondré en lista de espera y, en caso de que se diese alguna vacante, os metería por orden de reserva.

 

3. SIEMPRE SE PODRÁ IR A LA JMJ.

     El viaje que ahora se ha gestionado es para aquellos que vamos a participar, además de en la JMJ propiamente, en los Días previos de acogida en las Diócesis, así como en un itinerario turístico.

     Más adelante, la organización ofrecerá también la posibilidad de participar sólo en la JMJ. Ofrecerán el viaje y el alojamiento en Cracovia, uniéndose allí al resto de la peregrinación.

     Tenedlo en cuenta los que habéis tenido que renunciar al viaje completo por fechas, trabajo, etc… En su momento, ofreceremos la información.

 

4. LA JMJ HAY QUE PREPARARLA.

     Participar en una JMJ y todo lo que la rodea es una experiencia fantástica, en lo humano y en lo espiritual. Para poder disfrutarla al máximo y sacarle todo el provecho, conviene prepararse con tiempo, no sólo en lo logístico, también en lo espiritual. Para ello, especialmente a los que vais a vivirla en primera persona, os invitamos a:

– Vigilia Mensual:

Tiene lugar un viernes al mes, a las 21:00h, en el Convento de Clausura de Ponferrada.

Allí podremos encontrarnos, irnos conociendo, ponernos al día de la organización y rezar juntos por los frutos de nuestra peregrinación.

Iremos leyendo durante el año el Mensaje del Papa Francisco a los jóvenes para la JMJ de Cracovia.

– Sábados de la Misericordia:

El lema de la JMJ a la que vamos a acudir será "Bienaventurados los misericordiosos", en conexión con el Jubileo de la Misericordia.

Durante el año, un sábado de algunos meses, nos juntamos (ya hemos comenzado) para realizar una obra de misericordia. Participar en esta actividad nos ayudará también a irnos disponiendo a entender y vivir a tope la misericordia, a la que se nos invitará en la JMJ.

     Os adjunto la Oración oficial para la JMJ Cracovia 2016, para que podamos comenzar a rezar por nuestra participación y sus frutos. También os invito a visitar la web oficial www.krakow2016.com donde iréis encontrando todos los datos del evento.

 

     Gracias, a los que os habéis inscrito a esta aventura. Nos espera la tierra de San Juan Pablo II. A él nos encomendamos.

 

     Enrique Martínez Prieto

     Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil