Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

La «Inmaculada Joven», en el Colegio

     Ayer, viernes día 6 de noviembre, llegó a nuestro Colegio Diocesano “San Ignacio” el cuadro de la Inmaculada que los obispos españoles entregaron a los jóvenes en Ávila al final de la Jornada Europea de la Juventud el pasado mes de agosto.

     El cuadro de la Inmaculada estuvo colocado en la Capilla durante toda la mañana, bajo la vidriera del Espíritu Santo, que completaba la escena de la Inmaculada, según dice el Evangelio de San Lucas: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc 1,35).

     A partir de las nueve de la mañana, los cursos de E.S.O. y Bachillerato fueron bajando a la Capilla, acompañados de sus profesores. El tiempo que allí estuvieron se estructuró como sigue: la proclamación del Evangelio de la Anunciación, seguido de una homilía del Padre José Antonio Prieto que se centró en la frase “para Dios nada hay imposible” (Lc 1, 37), invitando a los alumnos a “poner en manos de Dios nuestros imposibles para que Él los haga posibles”. A continuación, Luis Fernández Olivares, seminarista mayor en año de pastoral, proyectaba un video resumen de la Jornada Europea de Jóvenes en Ávila, seguía con la explicación del cuadro, y pasaba a hablar de las actividades de Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil. A los que estaban en edad de participar en la próxima JMJ Cracovia 2016, les presentó el video promocional y les invitó a apuntarse. Finalmente, se repartió una estampa con la imagen de la Inmaculada y en el reverso una oración compuesta para la ocasión. Durante todo este tiempo, muchos alumnos aprovecharon para confesarse.

     A las catorce treinta horas, algunos alumnos de Segundo de Bachillerato llevaron el Cuadro de la Virgen a la Iglesia Parroquial, para que, una hora después fuesen los alumnos de Infantil a hacer su oración. A las dieciséis horas era el turno de los alumnos de Educación Primaria. Ellos tuvieron una celebración de la Palabra; también se les explicó el simbolismo de la imagen y rezaron un misterio del Santo Rosario. La celebración terminó con la recitación de la oración a la Inmaculada Joven. Se llevaron de recuerdo una estampa con la imagen para colocarla en su habitación y acordarse cada noche de rezar antes de dormir. Terminada la celebración, algunos cursos posaron ante la Virgen.

     De la Iglesia Parroquial de San Ignacio, la Virgen fue llevada a la Parroquia de San Nicolás de Fabero, para participar en el Magosto de Jóvenes el fin de semana.

     A continuación, la oración a la Virgen compuesta para esta ocasión:

María:

por ser Inmaculada tú eres eternamente joven.

Ayúdame a vencer al pecado.

Madre de los jóvenes: defiéndelos del mal.

Guarda sus corazones limpios para amar la vida.

Ayúdalos a conocer a Jesús, que los mira con cariño.

Enséñalos a descubrir su vocación escuchando a tu Hijo.

Pide que sean valientes para ir contra corriente del mundo

y siempre fieles al Evangelio.

María, sé su modelo.

María, sé mi Madre.

Soy todo tuyo.

 

Imágenes en nuestro Picasa.