Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

In memoriam

     Se llamaba Jonh Edgar Fallesgon. Era canadiense y falleció el pasado día 5 de octubre, a los veintidós años de edad. Estuvo en nuestra Diócesis de Astorga durante los DED, el año de la JMJ de Madrid 2011.

     Vivió con una familia de acogida en Benavides de Órbigo, lugar en el que se celebró la Eucaristía por su eterno descanso el pasado jueves 29, presidida por el Sr. Vicario de Pastoral.

     Para la ocasión, se colocó en el presbiterio de la iglesia un cartel con su fotografía, la bandera canadiense, el logotipo de la JMJ de Madrid, la camiseta de la JMJ y una canadiense, y unas palabras de aquellas grandes jornadas que pronunció el papa Benedicto: "Por Cristo, sabemos que no somos caminantes hacia el abismo, hacia el silencio de la nada o de la muerte, sino viajeros hacia una tierra de promisión: hacia Él, que es nuestra meta y también nuestro principio".

     

     María Jesús Prieto, que acogió en su casa a John y a un amigo, le ha dedicado estas palabras:

     "Quisiera desde estas líneas expresar la pena que he sentido al enterarme de que John, unos de los jóvenes que nos acompañaron en la JMJ en nuestra Diócesis de Astorga, ha fallecido en Canadá. Su edad puede ser de 21 a 22 años.

     El motivo de estas líneas es que lo conocí y viví con él la semana que algunas familias los tuvimos en nuestras casas.

     Daniel y John fueron los jóvenes con los que tuve la suerte vivir sus ilusiones por todo lo que esperaban vivir y compartir con tantos otros jóvenes de tantos otros países que también, como ellos, venían a la JMJ que se celebraba en Madrid.

     John era muy alegre, con unos ojos muy pícaros y poco hablador en español.

     Lo entendía bien, pero esperaba a que Daniel se lo tradujera. Les podía contar muchas cosas; sólo les diré que yo repetiría la experiencia. Tendré un recuerdo para siempre de ellos y ahora más con ese ángel en el cielo."