Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Crónica de «Una Luz en la Noche»

Los Centinelas iluminamos, con éxito, las calles de Ponferrada

         El pasado 28 de diciembre, celebramos en nuestra Diócesis la primera edición de Una Luz En La Noche (la actividad de Nueva Evangelización que organizamos los Centinelas de la Mañana). Jóvenes de Barcelona, Valladolid y Santiago de Compostela se desplazaron hasta Ponferrada para vivir la experiencia. Comenzamos a las 17:30 con la acogida. Tras un rato distendido, el responsable diocesano dio la bienvenida a todos, invitó a cada uno a presentarse y nos dijo los lugares donde ese mismo día se estaba celebrando esta actividad que, en concreto, eran Madrid y Oria (Italia).  A continuación tuvimos la tarde de formación hasta las 20:30, que fue la cena. Dicha formación constó de dos partes: una primera bíblica y la segunda centrada en la realización práctica de la actividad. Ya por la noche, a las 22:00, después de preparar la Basílica de la Encina, los jóvenes evangelizadores tuvimos, acompañados por el Sr. Obispo, una hora de oración a puerta cerrada ante Jesús Eucaristía. En este tiempo recibimos el mandato en el que se nos dijo el ministerio que  el Señor, a través de su Iglesia, nos encomendaba para esa noche (en la calle, acogida en la iglesia, intercesor o canto y lectura de versículos de la Palabra de Dios). A las 23:00 abrimos el templo y empezó lo que fue propiamente Una Luz En La Noche

         Aunque lo importante de esta actividad no es el número, sino las personas concretas, con nombre y apellidos, en este caso los números nos acompañan: el Señor tocó el corazón de 80 jóvenes que, estando por la calle, quisieron tener un encuentro personal con Jesús y entraron a la iglesia. A ésos hay que añadir todos aquellos que entraron simplemente a ver lo que había, o a rezar por su cuenta ya que, ver un templo abierto desde las once de la noche hasta la una y media de la madrugada ,no es muy habitual. Cuando cerramos la Basílica nos volvimos a juntar para tener la acción de gracias y finalmente, todos los que quisieron tuvieron la oportunidad de compartir su testimonio.

         Desde aquí queremos dar las gracias, en primer lugar, al Sr. Obispo, D. Camilo, por acoger el proyecto en la Diócesis y haber querido acompañarnos en nuestro estreno. En segundo lugar a todas las personas que han colaborado con nosotros: al párroco y personal de la Basílica de la Encina, por acogernos; a los monasterios, comunidades religiosas y personas particulares por su oración, que es el pilar de esta actividad; y a todas y cada una de las personas que han participado de manera activa, por su interés, ilusión, esfuerzo y disponibilidad.

         Realmente todos podemos estar contentos y orgullosos de lo que el Señor ha iniciado, con tan buen resultado, en nuestra diócesis. Os pedimos que recéis por nosotros, por la evangelización de nuestros jóvenes y por las próximas ediciones, que ya tienen fecha. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

Equipo responsable de Centinelas de la Diócesis de Astorga