Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Camino de Santiago y Peregrinación Europea de Jóvenes 27 julio - 7 agosto 2022. Inscripciones hasta el 30 de Junio

Camino de Río

"ID Y HACED DISCÍPULOS A TODOS LOS PUEBLOS"

     La cuenta atrás se inició en Madrid, con el paso del relevo a Brasil, y está a punto de llegar a su fin: ¡comienza la JMJ Río 2013! La participación española se calcula de alrededor de 3.000 participantes, de los que 127 de 21 diócesis distintas, acudirán con la peregrinación oficial organizada por el Departamento de Juventud de nuestra Conferencia Episcopal. La Diócesis de Astorga se verá representada por 5 peregrinos.     El Domingo 14, sale el vuelo con destino Sao Paulo, donde viviremos la experiencia de la acogida en la Semana Misionera. Concretamente, del 15 al 20, la Diócesis de Campo Limpo será nuestra anfitriona. Aquella experiencia preciosa que vivimos en nuestra diócesis durante los DED, en que acogimos a tantos jóvenes entre nosotros, se repetirá ahora siendo nosotros los que seremos acogidos en las parroquias y familias de Campo Limpo.

     El martes 16, tendrá lugar la Misa de apertura y la presentación de los peregrinos. Durante la semana misionera, conoceremos la realidad de aquella Iglesia, rezaremos juntos, visitaremos obras sociales y educativas y, como nos ha pedido el Papa, evangelizaremos. Todos los días saldremos a la calle a compartir, con los hermanos que nos acogerán, el testimonio de la alegría de nuestra fe.

     El Domingo 21, terminada la Semana Misionera, camino de Río de Janeiro, nos postraremos en el Santuario de Ntra. Sra. Aparecida para pedir la intercesión de la Patrona de Brasil. Llegados a Río, antes del inicio oficial de la JMJ, dedicaremos el lunes 22 a conocer los principales rincones de Río, incluido el Cristo Redentor del Corcobado, imagen y símbolo de esta Jornada.

     El martes 23,  darán comienzo los actos oficiales con la Ceremonia de apertura. Tendrá lugar en Copacabana, el mismo lugar que acogerá el jueves 25 la Ceremonia de Bienvenida al Santo Padre y el viernes 26 el Vía Crucis. Las mañanas estarán dedicadas a las catequesis por grupos de idiomas y en las tardes tendrá lugar el festival de la juventud, con toda su riqueza de ofertas y actividades.

     El sábado 27,  tendrá lugar la peregrinación a Guaratiba. Un último esfuerzo para llegar al "Campus Fidei", lugar que acogerá los actos finales: la Vigilia de oración y la Misa de envío. Al final, se anunciará un nuevo escenario, una nueva convocatoria que nos pondrá en marcha hacia una nueva JMJ. El estilo de los jóvenes cristianos, peregrinos en torno al Papa y testigos alegres de la fe en Cristo.

     Dios bendiga Brasil y a todos los peregrinos de la JMJ De Río. Los que nos vamos rezaremos por la Diócesis, especialmente por los jóvenes. Os pedimos que nos acompañéis también con vuestra oración y que sigáis todos los acontecimientos a través de Radio María y 13Tv.

EspañolLatinPortuguêsItalianoEnglishFrançaisDeutschPolskiРусскийالعربية简体中文日本語한국어