Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Nueva Evangelización

 

 El pasado día 1 de mayo, 31 jóvenes miembros del Equipo de la Delegación de Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis se reunieron para vivir una jornada importante de oración y reflexión. El objetivo era, después de la Jornada de Nueva Evangelización celebrada en el mes febrero, pensar juntos y concretar algún camino para que nuestra pastoral juvenil comience a dar pasos en esta dirección que la Iglesia ha marcado como prioritaria: la Nueva Evangelización.

 Hemos leído juntos los Hechos de los Apóstoles, hemos estudiado y reflexionado el itinerario evangelizador que nos presentan y que concreta la Evangeli Nuntiandi, y después hemos rezado. Personal y comunitariamente, ante el Señor presente y expuesto en la Eucaristía, hemos invocado al Espíritu Santo pidiéndole nos hiciera ver y nos diera la fuerza para tomar decisiones y adquirir compromisos generosos.

 En el horizonte había una ilusión, iniciar en nuestra Diócesis la experiencia de los Centinelas de la mañana, que presentamos en la JDNE. “los jóvenes evangelizadores de los jóvenes” es una intuición repetida pero que no hemos conseguido concretar más allá de la colaboración puntual. Ahora se trata de hacerla realidad y que sean los propios jóvenes los que se pongan al frente de una actividad, la organicen y coordinen, convirtiéndose en testigos y evangelizadores. El método de Centinelas recoge y estructura perfectamente este itinerario. Era necesario que ellos sintieran este proyecto como suyo y que dijeran que sí. ¡Y dijeron que sí!

 En los próximos meses se darán los pasos necesarios para que pueda surgir un “Equipo de Evangelización diocesano”. Centinelas no es un movimiento ni una espiritualidad, es un método de Evangelización de jóvenes para los jóvenes. En primer lugar se formará el Equipo coordinador, algunos viajarán a Barcelona para conocer en directo esta realidad y en octubre tendrá lugar el Curso Base, impartido por los iniciadores de Centinelas y a través del cual se formará y equipará a los que lo deseen para iniciar entre nosotros los proyectos de Centinelas.

 Nos alegramos y felicitamos a los jóvenes que han dicho si con responsabilidad y sentido de Iglesia. Nos comprometemos a sostenerlos y ayudarlos en lo necesario. Si el proyecto camina será un bien para toda la Diócesis. También recordamos que si alguien, de entre 20 y 35 años, siente inquietud y está dispuesto a convertirse en un evangelizador no dude en ponerse en contacto con la Delegación. El proyecto es de todos.

 En la proximidad de Pentecostés, pedimos al Espíritu Santo que confirme en la fe a los jóvenes de nuestra diócesis y les sostenga en sus anhelos y compromisos para llevar la salvación a sus contemporáneos.

 

Equipo de la Delegación de Pastoral Juvenil