Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Valencia 2012

     El próximo curso pastoral 2012/2013, que se desarrollará dentro del “Año de la fe” convocado por Benedicto XVI, comenzará para la Iglesia en España marcado por un acontecimiento singular de la mano de la Pastoral Juvenil. La Conferencia Episcopal Española ha convocado un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil.

 

     Querido amigo:

 

     Deseo ante todo que estés disfrutando del tiempo de verano a la vez que tengas la oportunidad de unos días de descanso y vacación. Aprovecho también para recordar que hace un año nos encontrábamos en vísperas de recibir a los jóvenes en los DED y de viajar a Madrid para participar en la JMJ, y te invito a que demos gracias a Dios por estos acontecimientos que han quedado grabados en nuestra memoria.

 

     A la espera de que sea oficialmente presentado a los medios de comunicación las diócesis y organismos representados en el Departamento de Juventud de la  CEE hemos sido ya informados y la organización está ya en marcha. En el documento adjunto puedes ver información más detallada a cerca del congreso: contenido, desarrollo etc. Considero personalmente que se presenta muy interesante.

 

     El motivo de poner en tu conocimiento esta información en pleno verano es el de ir dando pasos de cara a la participación de nuestra diócesis en dicho congreso. En primer lugar es necesario que todos tengamos bien presentes las fechas: 1-4 de noviembre, el puente de Todos los Santos. Es una fecha complicada para los sacerdotes, pero se hacía imprescindible un puente pensando en los profesionales y estudiantes, primeros destinatarios del congreso.

 

     En segundo lugar es bueno que comprendamos quiénes son los destinatarios: Agentes de Pastoral Juvenil. Es decir: sacerdotes, religiosas y laicos que colaboran con la delegación de juventud. Aquí me gustaría que sintieseis incluidos a los responsables de pastoral de los colegios religiosos de la diócesis.

 

     La participación en el Congreso se realizará, excepto para las Congregaciones o Movimientos que tengan representación propia en el Departamento de Juventud de la CEE (por poseer realidades específicas de Pastoral Juvenil), a través de las Delegaciones Diocesanas de Juventud. Nuestra diócesis ha recibido 20 plazas que tendremos que distribuir entre: sacerdotes, religiosas, miembros de la Delegación de Juventud y colegios católicos.

 

     Os hago llegar toda esta información a quienes formáis parte ya del equipo de la Delegación diocesana de Jóvenes así como a los que, por razón de las instituciones a las que representáis, estáis cerca de la Pastoral Juvenil. A los que trabajáis habitualmente con la Delegación ya os había hablado de este proyecto en la reunión de final de curso. Me gustaría que todos los colegios religiosos os sintáis invitados a participar con un representante.

 

     Mi deseo es que tengáis en cuenta esta actividad en las programaciones del primer trimestre del curso y podáis ir previendo vuestra participación. En septiembre me pondré en contacto personalmente con cada uno pero los plazos correrán rápidos y a finales de septiembre tenemos que cerrar las inscripciones.

 

     Como se puede ver en la información adjunta el precio final dependerá de las plazas hoteleras. Cuanto antes cerremos las inscripciones seguramente más baratas las podremos conseguir. La diócesis colaborará en ayudar a los participantes e invito a que las comunidades religiosas y colegios hagáis lo mismo con el representante que enviéis al congreso.

 

     Se trata de un congreso en la línea de la Nueva Evangelización que nos permitirá conocer numerosas experiencias que están dando fruto en distintos lugares de Europa y del mundo. No dejéis de encomendar esta actividad de gran alcance que pretende recoger el trabajo y los frutos de los últimos años, ricos para la pastoral juvenil española, y dibujar y programar la evangelización de nuestros jóvenes en los próximos años.

 

     Reitero mi deseo de un buen verano y un descanso reparador. Nos encontramos en septiembre, si Dios quiere. Un abrazo.

 

 

Enrique Martínez prieto

Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil