Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Crónica del Encuentro

“Alegraos siempre en el Señor”

     Con este lema, propuesto por Benedicto XVI para este año, se ha celebrado los días 5 y 6 de Mayo la Jornada Diocesana de Jóvenes en A Rúa. Hasta el Colegio Diocesano "Pablo VI", que nos dispensó una acogida excepcional, se desplazaron más de 150 jóvenes llegados desde distintos lugares de la Diócesis. La Jornada comenzaba con la acogida por parte de los propios jóvenes de A Rúa y a continuación comenzaron las catequesis. 

     El tema de reflexión era: ¿Qué nos dijo el Papa en la JMJ? Divididos en grupos de edad, los participantes fueron recorriendo cuatro talleres en los que, a través de catequesis, testimonios personales de jóvenes y representaciones, fueron descubriendo las cuatro dimensiones indispensables en la vida de los cristianos: Creemos, Celebramos, Vivimos, Rezamos.

     La Vigilia de oración se convirtió en un momento de intensidad espiritual que ha dejado huella. En la Parroquia de Fátima nos presidía la Cruz de los Jóvenes. Pero estamos en Pascua; por eso las marcas de las llagas de la pasión se fueron convirtiendo en luces que brillaban e irradiaban la alegría y la paz del Resucitado. Las llagas iluminadas de las manos nos bendijeron con el agua de la Pascua. Las llagas luminosas de los pies se acercaron a iluminar nuestra vida, porque el Resucitado camina a nuestro encuentro. En la llaga luminosa del costado se plantó la Eucaristía; presencia real del amor de Cristo por cada uno. Muchas confesiones y mucha participación en los cantos, lecturas, símbolos… 

     Aunque se terminó bien entrada la noche, aún había ganas de fiesta. Un furor, con sus pruebas de canto y baile, centró la fiesta de la noche donde no faltó nada de alegría y no hizo falta introducir ni el alcohol ni otros elementos, prueba de que la verdadera alegría viene del Señor.

     El Domingo comenzó con la oración de la mañana. El tiempo permitió, como estaba previsto, recorrer las calles de La Rúa hasta la Parroquia de San Esteban, portando la Cruz de los Jóvenes. Allí nos esperaba ya D. Camilo para presidir la Eucaristía del Domingo. Nos recordó que los cristianos, como los sarmientos y la vid, sólo unidos a Cristo podemos dar frutos de buenas obras.

     En la tarde del Domingo, se celebró el Festival de la Canción Vocacional y Misionera. Seis grupos presentaron sus canciones y testimonios: La Parroquia de "San Francisco de la Vega" de León, "Cristianos sin Fronteras" de La Bañeza, Colegio Diocesano "San Ignacio" de Ponferrada, un grupo de las Ermitas y O Barco, el Colegio Diocesano "Pablo VI" y el Seminario de Astorga, que recibió en esta edición el reconocimiento a la mejor canción en conjunto.