Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Jornada Juventud 2012

     Queridos amigos:

     Os envío la convocatoria de la XXVII Jornada Diocesana de la Juventud y el XVII Festival de la Canción Vocacional y Misionera. Este año tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo, en A Rúa.

     Aunque era tradicional que este encuentro se celebrase antes de Semana Santa, distintos motivos nos han obligado a retrasarlo. Nos parece que es una buena fecha en que los jóvenes están libres de exámenes y si animamos entre todos esta convocatoria podrá resultar un gran encuentro.

     Queremos que la Jornada de este año recoja los ecos de la pasada JMJ de Madrid 2011 además de servirnos como plataforma de presentación de la próxima JMJ de Brasil, que comienza a acercarse.

     El programa de la Jornada lo tenéis en el díptico. El Colegio Pablo VI nos dispensará la acogida necesaria y las parroquias de San Esteban y Fontey acogerán las principales celebraciones. Desde ahora les damos ya las gracias, así como a los jóvenes y personas de A Rúa que están preparando el Encuentro.   

     Respecto al Festival tenéis las bases también en el díptico. Animar a los grupos de colegios y parroquias a que presenten sus canciones. Aunque este año no se celebrará Festival Nacional de la Canción Misionera, nosotros hemos preferido mantener los dos lemas en nuestro Festival Diocesano.

     Hagamos un esfuerzo en toda la diócesis por desplazar a los jóvenes a la Jornada Diocesana. Es su encuentro anual, unas jornadas muy abiertas para la participación de todos. Para ello, os ruego que lo organicéis en comunión con los sacerdotes responsables de juventud de cada arciprestazgo. De este modo, colaborando todos, podrá desplazarse un sacerdote de cada arciprestazgo acompañando a sus jóvenes, si los demás le ayudan a atender sus parroquias del modo más conveniente.

     En concreto, por lo que se refiere a la organización de los autobuses, debéis poneros de acuerdo con los responsables de cada zona pastoral:

 para la zona de Galicia: D. Eduardo del Valle      662519044

 para la zona de Zamora: D. Jorge Flórez              620309246

 para la zona del Bierzo: D. José Antonio Prieto   609466147

 para la zona de Astorga: D. Carlos Fernández    662234954

     El coste del autobús ha de correr a cargo de cada uno. La Delegación hace el esfuerzo de no cobrar nada por participar en la Jornada.

     Para cualquier duda o dificultad no dudéis en poneros en contacto conmigo. El Señor nos bendice.

     Un abrazo fraterno.

Enrique Martínez Prieto

Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil

               656829139

     enriquemprieto@hotmail.com

     pjastorga@hotmail.com

     pjastorga@pjastorga.es

     www.pjastorga.es

 

1 Response

  1. Faustuasia dice:

    ACOGER A UN PEREGRINO.
    De lo que hemos vivido en casa y lo que otras familias nos habéis contado, os podemos decir que las familias que hemos acogido a peregrinos hemos aprendido muchas cosas: Que hay cristianos en muchas partes, y que rezamos al mismo Dios. Que ser cristiano no es igual de fácil en todas partes. Que merece la pena hacer un viaje interminable, en autocar o en avión, sin perder la sonrisa, para encontrarse con millones de personas que creen en lo mismo que tú. Que, aunque no hablemos el mismo idioma, nos podemos entender; hay un idioma universal, el de la sonrisa y el cariño. Y, si no, siempre nos queda el traductor de Google, aunque a veces diga cosas incongruentes… Que, aunque tengamos distintas costumbres, desde el respeto y la disponibilidad la convivencia se hace fácil.
    Hemos aprendido también algunas palabras en otros idiomas, y nos hemos reído juntos intentando pronunciar palabras impronunciables. Que hay personas que no tienen lavadora y se lavan la ropa a mano.
    A los peregrinos los hemos cuidado: Madrugando con ellos para prepararles un desayuno fuerte para que aguantaran todo el día. Esperándoles hasta tarde en la noche para ofrecerles cena, ducha… y, sobre todo, un rato de conversación. Quedándonos en casa con ellos cuando la fiebre, los dolores musculares, etc. les impedían participar de las actividades previstas.
    Es decir, como nos gustaría que nos cuidaran a nosotros o a nuestros hijos si ellos fueran peregrinos en otro país. Con ellos nos hemos reído, hemos cantado y hemos bailado, les hemos hecho algún regalito y ellos nos han dejado también algún recuerdo; pero el mejor recuerdo, el que no es material, el que se queda en el corazón, es tener la sensación de que abrir nuestras casas a los peregrinos ha sido como abrir tu corazón a Dios: nos ha llenado de alegría, nos ha enseñado el significado de la entrega gratuita, nos ha enseñado a ser más generosos, nos ha ayudado en la educación humana y cristiana de nuestros hijos, nos ha ayudado a vivir la JMJ, pese a haber pasado de los 20… en definitiva, nos han hecho sentirnos orgullosos de los cristianos y en definitiva de Jesús.
    NOTA: Belén y Josemi, acogieron en su hogar a peregrinos de la JMJ.