Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

¡INSCRÍBETE A LA JMJ LISBOA 2023! ¡TE ESPERAMOS!

Fiesta de la Sgda. Familia

El próximo 30 de Diciembre, miles de jóvenes de todo el continente peregrinarán hasta Madrid junto a sus obispos, que han querido acompañarles como ya hicieran en ocasiones anteriores y en la propia JMJ el pasado agosto. Como en ediciones anteriores, Benedicto XVI tendrá un lugar destacado  en la jornada y enviará un mensaje a todos los congregados.

 

Queridos amigos:

 

Como en años anteriores queremos dar oportunidad de participar en la celebración navideña de las familias cristianas que tendrá lugar en Madrid entorno a la fiesta de la Sagrada Familia. Este año se celebrará el mismo día de la fiesta litúrgica que, al no tener domingo después de navidad, se traslada al viernes 30 de diciembre. La celebración tendrá lugar en la plaza de Colón a partir de las 14:30 h y hasta las 17:00 h.

 

Los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid el pasado mes de agosto serán los protagonistas de la Fiesta de la Sagrada Familia este año. Además, en esta ocasión, se quiere proponer a la familia  cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos. Así, el lema se une a la JMJ como acción de gracias de los hijos a los padres.

 

Un año más, la Fiesta tendrá un marcado carácter europeo. El acto  comenzará con las presentaciones de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa que saludarán con sus banderas. A continuación, se iniciará una  procesión en la que la Virgen será llevada por numerosos jóvenes y que dará paso a un original Rosario en el que se intercalarán testimonios y cantos  relacionados con la festividad. La misa dará comienzo tras la primera parte de la jornada y estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid.

 

Estará presente la reconocida Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ. Toda la fiesta se desarrollará en un moderno pero a la vez sencillo escenario de 62 metros de largo por 13 metros de ancho.

 

 

El autobús saldrá da las estaciones de bus de:

– Ponferrada: a las 8:30.

– Astorga: a las 9.

 

El precio del billete es de 25 € por persona. Cada uno llevará su propia comida para almorzar, una vez llegados a Madrid, antes de que de comienzo la celebración.

 

 

Os pido que deis a conocer esta posibilidad en vuestras parroquias y comunidades. Para apuntarse pueden dirigirse a las librerías diocesanas de Ponferrada y Astorga o directamente llamando a mi teléfono 656829139.

 

 

 

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad llena de Dios.

 

 

Enrique Martínez

Delegado de Juventud

EspañolLatinPortuguêsItalianoEnglishFrançaisDeutschPolskiРусскийالعربية简体中文日本語한국어