Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025 - ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Comienza la movida …

 

Los Días En las Diócesis han comenzado en Astorga

              Los DED han comenzado en la Diócesis de Astorga. Aunque la mayoría de los 1.000 peregrinos que recibirá la diócesis llegarán el jueves día 11, ayer se adelantaba la delegación de Ghana.

 

Un total de 65 jóvenes llegaba anoche desde el país africano a la ciudad de Astorga. Este grupo vivirá las actividades propias de los DED en A Rúa a partir del miércoles. Durante estos tres días disfrutarán de las numerosas posibilidades turísticas de Astorga.

 

Hoy lunes, durante todo el día, han visitado a las 3 congregaciones de clausura que posee la ciudad. Además, han hecho las delicias de cuantos se han cruzado con ellos por su alegría y los cantos y bailes que han repartido por las calles.

 

Mañana martes, visitarán la Catedral y el Palacio de Gaudí por la mañana, mientras que la tarde está programada la Ruta Romana.

 

Durante los tres días que permanecerán en Astorga estarán alojados en el Seminario, donde un grupo numeroso de jóvenes de la ciudad y comarca ultima los preparativos para recibir a los 300 peregrinos que el jueves llegarán a la ciudad.

 

El obispo, Camilo Lorenzo, que ha regresado ya de unos días de descanso, se incorporará también a las actividades que se han programado hasta el próximo lunes, día 15, en que presidirá la Misa de envío en la Plaza Mayor de Astorga.

 

 

Enrique Martínez Prieto

Delegado Episcopal de Pastoral de Juventud