Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

Próxima JMJ Portugal 2022

Éxito de Jornada de Jóvenes

MÁS DE 250 JÓVENES EN LA

JORNADA DIOCESANA DE JÓVENES DE ASTORGA


EL OBISPO ENTREGA A LOS JÓVENES

UNA COPIA DE LA CRUZ DE LAS JMJ

      El pasado Domingo, se celebró en Astorga la XXVI Jornada Diocesana de Jóvenes y el XVI Festival de la Canción Vocacional y Misionera. La tradicional jornada que se celebra cada año, cerca del Domingo de Ramos, en una localidad de la Diócesis, ha tenido lugar este año en Astorga.

     En un año tan especial, por la celebración de la JMJ, la jornada ha sido también especial, así como la participación. Se reunieron más de 250 jóvenes, acompañados de sus monitores, profesores y sacerdotes, procedentes de los distintos lugares de la Diócesis.

     La Jornada comenzó a las 10:30 en el Seminario, con la acogida de los distintos grupos. A las 11, se explicó detalladamente el proceso de preparación de la JMJ. Por una parte, se presentaron las jornadas de los DED, en los que la Diócesis recibirá más de 1400 jóvenes peregrinos, y se les invitó a unirse a los jóvenes que forman el voluntariado. Por otra parte, se les animó a comenzar a apuntarse para participar en Madrid, en la JMJ, con la Delegación Diocesana. Se explicó el proceso de inscripción, coste, posibilidad de recaudar dinero…

     A las 12, tuvo lugar en la S.A.I. Catedral la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Camilo. Una celebración especialmente emotiva, porque en ella fue bendecida una réplica exacta de la Cruz de las JMJ que la diócesis encargó después de la Visita de la original, el pasado mes de octubre. Al final de la celebración, el Obispo entregó la Cruz a los jóvenes diocesanos, como en su día hiciera Juan Pablo II, los cuales la portaron por la ciudad, convocando a la JMJ. Un momento vivido con emoción por los jóvenes y por el propio Obispo.

     Después de comer, y presididos por la nueva Cruz, se celebró en el Teatro Diocesano el Festival de la Canción. Un total de 8 grupos de colegios y parroquias presentaron sus testimonios y canciones.

     Un ambiente de fiesta que nos ayudó a pregustar un poco lo que será la JMJ Madrid 2011.

Tal vez te interese...