Website Slide Show by WOWSlider.com v4.5

Próxima parada: Jubileo de los Jóvenes Roma 2025

¡Bienvenidos!

La Delegación diocesana de Juventud es el organismo diocesano que, en nombre del obispo, coordina, anima y promueve las diversas actividades con los jóvenes. La apuesta por la Pastoral de Juventud de nuestra Diócesis aparece tanto en el Plan Diocesano de Pastoral como en el programa del presente curso, como una acción prioritaria que se propone como meta la evangelización de los jóvenes y su participación en la vida de la Iglesia.

La Delegación de Juventud se pone al servicio de las parroquias, colegios, movimientos y demás realidades diocesanas para que los jóvenes puedan tener una experiencia fuerte de Jesucristo y de su Iglesia.  

El Equipo de la Delegación está formado por el Delegado Episcopal, el sacerdote diocesano D. Enrique Martínez Prieto, otros sacerdotes colaboradores, algunas religiosas de los colegios católicos y algunos jóvenes que, de forma totalmente desinteresada, ayudan en la organización y realización de las diversas actividades,

Varias generaciones de jóvenes han ido involucrándose activamente en la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Se pusieron en marcha muchas actividades, la mayoría de las cuales siguen aún con vitalidad: magosto, Jornada Diocesana de Jóvenes y festival de la Canción Vocacional y Misionera, Damigos, Vigilias, peregrinaciones con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, etc.

Cuando se cumplen los 25 años del primer encuentro diocesano de jóvenes, y ante el gran reto que tenemos por delante con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, queremos abrir un nuevo camino de comunicación con vosotros a través de la web.

Todos los que trabajamos en la pastoral juvenil diocesana vivimos con ilusión esta apasionante tarea de llevar a todos los jóvenes el tesoro que a su vez hemos recibido, el mayor tesoro jamás pensado, aquel que ha cambiado nuestra vida y que es Jesucristo y la vida de gracia que él nos ha dado y nos da, cada día, a manos llenas. 

A todos os decimos: ¡BIENVENIDOS!